Yahoo! y Facebook ya no se denunciarán por patentes

Yahoo! y Facebook son dos de las empresas que más actividad tienen en el mundo de las demandas por patentes de tecnología, siendo que entre ellas se han demandado en más de una ocasión. Sin embargo la situación tendría un importante cambio ya que se ha llegado a un acuerdo para dejar de lado las demandas por patentes.

Este acuerdo que se ha alcanzado no sólo habla sobre las demandas, sino que también propone una unión para la venta de anuncios publicitarios y, también vinculado con el tema de las patentes, la posibilidad de combinar las patentes para que ambas empresas puedan utilizarlas.

Si bien el tema de las patentes parece haberse resuelto, quedó estipulado que algunas de ellas no son de uso totalmente compartido. De hecho, mientras muchas podrán ser usadas sin tener que pagarle a la otra empresa, habrá otras tantas en las que mayoritariamente Facebook deberá abonar un monto de dinero porque el acuerdo no las contempla.

No cabe duda que es una medida interesante para solucionar un problema muy polémico y de difícil resolución. Seguramente habrán más compañías del medio que adoptarán esta metodología para llegar a acuerdos con competidores directos o indirectos que luchen por temas de patentes.

Fuente: Fayerwayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *