Facebook sugerirá antivirus gratuito a usuarios que utilicen un PC potencialmente infectado

La seguridad es algo que preocupa a todas las compañías, y a todos los usuarios, razón por la cual Facebook no puede hacer omisión a este delicado aspecto, por lo cual comenzarán a ofrecer un interesante servicio para todas las personas que utilicen y dispongan de una cuenta en la red social.

Básicamente a partir de ahora Facebook se encargará de analizar e informarnos de forma periódica cuando exista la posibilidad de que estemos infectados por algún malware en nuestro sistema, ante ésta situación pasarán a ofrecernos dos alternativas de antivirus gratuitos para que descarguemos y realicemos un análisis más preciso de nuestro ordenador.

Facebook nos sugerirá que ingresemos a Malware Checkpoint, y desde allí dispondremos de un link rápido para descargar el antivirus gratuito Microsoft Security Essentials, o bien McAfee Scan and Repair, facilitando la tarea de muchos usuarios que desconocen éstos inconvenientes en Internet.

Por otro lado, debemos mencionar que las alternativas brindadas por Facebook funcionan de forma diferente, por un lado, el antivirus de Microsoft se instala en el sistema y permanece como una herramienta de seguridad, sin embargo, la alternativa de McAfee es un ejecutable que corre una vez realizan un escaneo del sistema y desinfectando en caso de ser posible, pero no permanece instalado protegiéndonos de futuras infecciones.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Facebook sugerirá antivirus gratuito a usuarios que utilicen un PC potencialmente infectado

    1. Todo sistema necesita de un antivirus, los antivirus se pueden usar en cualquier dispositivo (móvil, celular, smartphone, tablet, portátil, ordenador……), eso si el antivirus tiene que estar programado en un lenguaje que use el sistema operativo del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *