Microsoft advierte sobre los riesgos de instalar gadgets en Windows

Ya es conocido que Microsoft ha decidido dejar de dar soporte a los Gadgets de escritorio desde el lanzamiento de Windows 8, sin embargo, continúa adelantando el fin de esta clase de aplicaciones, por razones de seguridad, y es que han advertido a los usuarios sobre los riesgos que puede suponer para su sistema la instalación de Gadgets de origen dudoso o inseguro.

A través de un gadget los atacantes podrían comenzar a ejecutar código malicioso, algo que, si el usuario que ejecuta este gadget dispone de privilegios de Administrador, podría resultar caótico para el usuario, ya que le permitiría al atacante tomar el control del equipo.

Además, Microsoft continúa ofreciendo a los usuarios una interesante herramienta por la cual los usuarios que deseen podrán eliminar los gadgets que deseen de su escritorio, hablamos de Fix-It, el cual realizaría esta tarea de forma automática, permitiendo desactivar Windows Sidebar, y también todos los gadgets.

De todas formas, también debemos mencionar que siempre y cuando empleemos los gadgets proporcionados por Microsoft no deberíamos sufrir ninguna preocupación, ya que estos problemas se dan principalmente en aquellos sistemas donde se han instalado gadgets de origen de terceros y desconocidos. Aún así, siempre podremos desinstalar de forma manual cualquier gadget que hayamos instalado.

Link: Fix It

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *