Por primera vez tras 26 años Microsoft da pérdidas económicas

La compañía de Redmond ha presentado un informe sobre sus resultados económicos en lo que va de éste último cuarto de año, y ha sucedido algo que no ocurría desde hace 26 años, Microsoft ha dado pérdidas de dinero, aunque la situación realmente no es alarmante para la empresa.

Ocurre que estas pérdidas que ha sufrido la compañía de Redmond están sujetas a un simple ajuste contable que han debido realizar, y es algo que suelen hacer las empresas cuando se encuentran frente a una disminución importante en el valor de sus activos.

Para ser más precisos sobre la situación, en el año 2007 Microsoft había adquirido la compañía aQuantitive por un monto que ascendió hasta 6.300 millones de dólares, sin embargo, la compra que realizaron no generó los resultados que esperaban desde la empresa, por lo que han debido bajar el valor de su compañía.

Microsoft debió reducir el valor de la compañía en un monto que ronda los 6.200 millones de dólares, de esta forma habrían producido unas pérdidas económicas que superan los 490 millones de dólares en lo que va de éste último cuarto de año, es decir que Microsoft no se encuentra en una situación crítica.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *