La nanotecnología llegaría a Argentina gracias a un inversor

Eduardo Eurnekian, actual empresario e inversor, ha firmado en horas pasadas un convenio con el gobierno argentino. En el mismo, se acuerda la elaboración de una fábrica destinada a la nanotecnología, la cual buscaría proveer de micro y nano chips al país y también contar con excedentes para la exportación.

El proyecto se iniciaría con una inversión aproximada de 150 millones de dólares, con lo cual sería suficiente para elaborar la estructura y poner en marcha el funcionamiento de la planta. Sin embargo, se prevé que en una segunda etapa de inversión, se podrían necesitar cerca de 600 millones de dólares. 

La planta de fabricación de nanotecnología se ubicaría a 108 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, precisamente en la zona de Chascomús. Allí, se instalaría un edificio de unos 10.000 metros cuadrados que tendría una tardanza de construcción de unos 6 meses.

Una vez iniciados los trabajos en la fábrica, se espera poder producir micro y nano chips orientados a distintos sectores del mercado. Entre los mismos, se incluyen sectores como el farmacéutico, el financiero, la telefonía y el transporte. Además, como dijimos antes, es muy probable que también se elaboren planes de producción con intenciones de exportar los chips a distintas zonas del mundo.

Fuente: FW

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *