Elaboran un sistema de traducción por medio de Project Glass y Microsoft

Como muchos sabrán, Google anunció uno de sus proyectos más interesantes durante el pasado evento I/O, allí nos mostraron lo que se traen entre manos con Project Glass, unos lentes que nos permitirán contar con información virtual por medio de una pantalla diminuta.

Además, con Project Glass tendremos la posibilidad de tomar fotografías y grabar videos desde nuestra perspectiva. Lo cierto es que las posibilidades por medio de este proyecto son realmente elevadas, tal es el caso de una magnifica idea que tuvo el desarrollador Will Powell.

Este desarrollador se las ingenió para unir la experiencia que nos brinda Project Glass junto a dos RaspBerry Pi, de esta forma ofrece un sistema de traducción oral escrita en tiempo real, es decir, podremos escuchar a una persona hablar en otro idioma distinto al nuestro, y recibir una traducción subtitulada sobre Project Glass.

Para poder realizar este interesante sistema, Will utilizó dos Raspberry Pi, un Vuzix Star 1200, y por supuesto, un micrófono para cada uno de los interlocutores, de esta forma se ingresaba el audio al sistema, luego este era llevado a los servidores de Microsoft a través de la API para Microsoft Translate, y finalmente se colocan los subtítulos en Project Glass

Imagen de previsualización de YouTube
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *