Las ganancias de Apple se superan pero no alcanzan las expectativas

El trimestre que acaba de finalizar tuvo buenos resultados económicos para Apple ya que, pese a algunas críticas, las ganancias netas superaron con claridad a las obtenidas en el mismo trimestre del año anterior. En aquel entonces, las ganancias que se registraron fueron de 7.300 millones de dólares, mientras que este año fueron de 8.800 millones.

Claro está que obtener un aumento en las ganancias de 1.500 millones de dólares es algo sumamente beneficioso, pero aún así, se asegura que no se alcanzaron las expectativas previstas en las últimas semanas en vista de los distintos lanzamientos que Apple ha tenido en los períodos recientes.

Mientras las ventas de iPhones, iPads y Macs aumentaron en porcentajes (28, 84 y 2% respectivamente), los que siguen en descenso son los iPods, que registraron otra baja en las ventas, esta vez del 10%.

Un dato interesante es que de todos los ingresos obtenidos en este trimestre, el 62% fue logrado gracias a las ventas al exterior, habiéndose registrado en Europa una baja en las ventas que se considera normal por la crisis económica.

Por otra parte, todo esto representa buenas noticias para los accionistas ya que la empresa anunció que hará un nuevo pago de dividendos, el cual se hará efectivo el día 16 de Agosto. En ese sentido, Apple anunció que cada accionista recibirá 2.65 dólares por acción debido a las ganancias obtenidas.

Fuente: FW

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *