Gigantes de Internet forman la Internet Association: lobby político en favor de la red de redes

Durante varios meses hemos visto como surgen distintas leyes e iniciativas que representan un peligro importante para la red de redes como la conocemos hoy en día, tales como SOPA, PIPA y H.R. 1981, en estas normativas, lo que han buscado es obligar a que los proveedores de servicios y operadores a que vigilen y almacenen durante un período de tiempo determinado los datos y comunicaciones que realicen los usuarios de sus servicios.

Por esta razón hemos visto mucha movilización por parte de los usuarios de Internet, sin embargo, hacía falta que compañías como Amazon, eBay, Facebook y Google tomarán la posta, tal y como han decidido formar la Internet Association, por medio de la cual exigirán políticamente una Internet libre y abierta.

Y es que como hemos mencionado, esta clase de normativas que han intentado imponer afectarían la privacidad de los usuarios, violando además algunos derechos fundamentales, y es precisamente esto lo que intentará combatir la Internet Association.

El objetivo que se han planteado es el de influir en la política en favor de la realización de soluciones que impulsen la protección de una internet abierta y libre, además de concientizar a los cargos públicos para que comprendan el impacto que está generando Internet tanto en las empresas de trabajo, como en la economía, crecimiento económico y en las libertades de expresión.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *