Limited Run afirma que el 80% de los clicks en la publicidad de Facebook es realizado por bots

Limited Run, una compañía que intenta colaborar con los músicos para que éstos puedan vender sus productos, ha realizado una publicación en Facebook que ha causado cierto revuelo en todos los medios.

Ocurre que esta compañía habría adquirido espacios publicitarios dentro de la red social, para esto han decidido pagar por cada click recibido, sin embargo, se percataron de que únicamente recibían un total de 20% de visitas de todos los click contabilizados, por lo que dedujeron que estaba sucediendo algo extraño, por esta razón decidieron comenzar a probar distintos tipos de herramientas de analítica, hasta llegar a la conclusión de que debían diseñar su propio sistema.

Así, lograron determinar que al rededor del 80% de los clicks que estaban recibiendo en sus anuncios estaban originados por bots, por esta razón decidieron contactar inmediatamente a Facebook, sin embargo, la red social no les respondió.

Además, también le solicitaron el poder modificar el nombre de su Fan Page (recordemos que no es posible hacerlo), a lo cual sí respondieron afirmativamente, aunque con la condición de que inviertan unos 2.000 dólares mensuales en publicidad dentro de Facebook. Esto sin lugar a dudas dejará muy mal posicionado al servicio de anuncios publicitarios de la compañía de Mark Zuckerberg.

Fuente: CodigoGeek

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *