El 8,7% de las cuentas en Facebook son falsas

Facebook ha presentado un nuevo reporte por medio del cual dio a conocer mayores detalles sobre las cifras reales sobre sus usuarios. Aparentemente, la red social dispone de unos 955 millones de usuarios activos al mes, por otro lado, también dispone de al rededor de 543 millones de usuarios móviles.

De todas formas, muchas de las cuentas existentes son falsas, y aparentemente esto es algo más común de lo que muchos pensaban. Según los cálculos que ha realizado Facebook, entre un 5 y un 6% de sus cuentas eran falsas en el mes de marzo, sin embargo, esta cifra se habría incrementado hasta un 8,7% en éste último tiempo.

Lo cierto es que este incremento no es debido a un cambio en los usuarios o que se hayan comenzado a crear más cuentas falsas, sino a que la propia red social ha decidido ser más sincera con los datos revelados.

Además han señalado específicamente los porcentajes que corresponden a cada tipo de cuenta falsa, de forma tal que existen un 4,8% de cuentas duplicadas, un 2,4% se encuentran mal clasificadas, y un 1,5% son empleadas para realizar spam o violar normas de la red social. Aún así, podemos esperar que el número sea tal vez aún mayor, ¿Qué creen ustedes?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *