Microsoft debe cambiar el nombre de su interfaz Metro

Mientras continuamos a la espera del lanzamiento oficial de Windows 8 al mercado, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, debemos mencionar que este sistema operativo se ha visto involucrado en múltiples controversias durante muchos momentos del año.

Esto se debe a que existen miles de personas que sostienen la ineficacia de los cambios que estaría realizando Microsoft en esta nueva versión de Windows, principalmente con su interfaz, algo que –según muchos expertos– no serviría para nada, siendo justamente la interfaz Metro lo que más críticas ha recibido de Windows 8.

Lo cierto es que una nueva mala noticia vuelve a girar entorno a Metro, y es que Microsoft se vería obligada a cambiar el nombre de su la interface tras una serie de inconvenientes legales en los que se vería involucrada, ya que una empresa europea dispone del nombre de esta interfaz de forma registrada mucho antes que Microsoft lazará su nueva UI.

De hecho, fue tal la magnitud de la demanda que Microsoft solicitó inmediatamente a los desarrolladores que emplearan un nombre alternativo, algo que se estará aplicando a todas las versiones que empleen Metro, inclusive a Windows Phone. Mientras tanto, el nombre nuevo que recibiría la interfaz sería justamente Windows 8, al menos esto es lo que indican los rumores surgidos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *