Kaspersky descubre el malware Gauss: se autodestruye tras robar información confidencial

gauss 300x187 Kaspersky descubre el malware Gauss: se autodestruye tras robar información confidencialKaspersky ha revelado por medio de un anuncio el descubrimiento de otro malware peligroso que se está propagando por la red desde el mes de septiembre de 2011, capaz de robar información relacionada a nuestras cuentas bancarias.

A este nuevo malware lo han denominado como Gauss, y cuenta con la particularidad de que, una vez haya logrado hacerse con datos sensibles del usuario, tales como sus contraseñas del navegador, o bien las credenciales bancarias, este envía los datos a un servidor remoto y una vez hecho esto se autodestruye.

Lo cierto es que contiene características similares a otras dos amenazas que han causado la preocupación de miles de usuarios, hablamos de Stuxnet y de Flame, principalmente con éste último con el cual comparte muchas características como arquitectura, su estructura modular y las formas en que logra comunicarse con sus servidores remotos.

A pesar de esto, debemos mencionar que se llevan registrados al rededor de 2.500 ataques realizados por este malware en todo el mundo, de los cuales se estima que cerca de 1.600 han ocurrido en el Líbano, por lo que bien podría haber sido desarrollado en los EEUU.

Más allá de esto, también es importante señalar que este malware habría desaparecido tras atacar bancos de la talla de Citibank y Paypal ubicados en el Líbano.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>