Google+ permitirá personalizar la URL de los perfiles

Hace ya más de un año que Google ha lanzado su red social, sin embargo, todavía continúa lanzando algunas características que se esperaban desde hace muchísimo tiempo, y que incluso, se hubiese deseado que existiesen desde su mismo lanzamiento. Tal es el caso de la utilización de Vanity URL o dicho de otra forma, la posibilidad de emplear direcciones personalizadas.

Según ha dejado entrever Google, parece ser que la nueva dirección de los perfiles tras ser personalizada, pasará a ser del tipo “Google.com/+nombreusuario”, por lo que pasará a funcionar empleando el dominio principal de Google directamente, dejando de lado el “plus.”.

Esta característica comenzó a estar disponible para unos pocos de los perfiles de Google Plus que se encuentran verificados, así como también para algunas marcas que utilizan esta red social, aún así, es cuestión de poco tiempo para que el gigante de las búsquedas ponga esta funcionalidad a disposición de todos.

De todas formas, también debemos mencionar que Google no ha indicado cuánto tiempo tardarán en colocar esta funcionalidad para todos los usuarios de Google+, más allá de esto, también es importante señalar que se trata de una característica que, considerando el momento en que surgió la red social, debería haber existido desde sus inicios.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *