Assange consigue asilo político con Ecuador y en Londres planean asaltar la Embajada

El caso de Julian Assange, quien fuera reconocido como el máximo responsable de Wikileaks, lleva ya varios meses sin resolverse y ha presentado más problemas que soluciones. Desde el 19 de Junio, Assange decidió refugiarse en la Embajada de Ecuador en Londrés, donde evita las órdenes de arresto que hay en su contra en estos momentos.

Desde Ecuador se emitió un comunicado en el cual se le asegura el asilo político a Julian Assange, aunque la situación no parece tan sencilla. Para complicar las cosas, en Londres no aceptan las cosas como están y rechazan la petición del salvoconducto para que Assange pueda retirarse del país sin ser capturado.

Por un lado, en Londres pretenden que Assange haga frente a sus cargos y sea enviado a Suecia, país en el cual debería resolver su actual situación tras ser acusado de acoso sexual contra dos mujeres. Sin embargo, con el asilo político otorgado será difícil que puedan capturarlo por los buenos medios.

No obstante, hay que tener en cuenta que en las horas pasadas, en Londres se manejó mucho la posibilidad de obligar a Assange a salir de la Embajada en lo que representaría un asalto directo a la misma. Ecuador ya está al tanto de eso e incluso ha avisado que tiene la confirmación de que Londres planea hacer eso. Seguramente, en caso de que esto ocurra, el panorama se complicará mucho más en el ámbito internacional.

Fuente: alt1040

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *