No se permitirá el término “Metro” en la Windows Store

En anteriores días, hablamos en Internetizado sobre los motivos por los cuales Microsoft no podría utilizar la palabra Metro para sus futuras producciones. Sin embargo, el caso parece haber ido un poco más allá y ni siquiera las aplicaciones vinculadas a los sistemas operativos Windows podrán tener esa terminología en su nombre.

Esto significa que ahora, los desarrolladores que quieran ofrecer una aplicación, por ejemplo, para Windows 8, no podrán hacer mención de la famosa “interfaz metro” ni nada que se asemeje, quedando de esta forma prohibidas en la Windows Store aquellas aplicaciones que incluyan el término.

Para las futuras aplicaciones que se vayan a desarrollar seguramente esto no supondrá mayores problemas ya que es cuestión de buscar una alternativa al nombre. No obstante, todos sabemos que en la actualidad ya están funcionando algunas herramientas que en su nombre incluyen la terminología “Metro”, algo que deberá ser modificado ya que no se podrá seguir ofreciendo ese producto.

Recordemos que todo esto sucede porque Microsoft no logró obtener el permiso para usar la palabra “Metro” relacionada a su interfaz puesto que una empresa europea ya venía haciendo uso de ese término y lo había registrado también para una interfaz gráfica desde hace varios años.

Fuente: Globedia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *