Google patenta guantes para “ver con la mano”

Ayer la oficina de patentes de los EEUU ha revelado una nueva serie de patentes que han registrado algunas empresas vinculadas a la tecnología, entre ellas Google, donde podemos encontrar una patente muy particular bajo el número 8,248,364, o el nombre seeling with your hand.

Básicamente se trata de una patente para métodos y sistemas que permiten el almacenamiento de información con la mano del usuario, es decir, Google planea desarrollar una especie de guantes, que contarán con dos sensores, por medio de los cuales podremos detectar imágenes a mostrar y que serán almacenadas, pudiendo mostrar esta información sin necesidad de contar con pantalla alguna.

Por ejemplo, si quisiésemos escribir por medio de este guante, podríamos tomar un documento, y uno de los sensores se encargaría de almacenar la información de la superficie, mientras que el otro nos permitiría realizar el gesto para escribir sobre él.

Esto es algo sumamente interesante ya que últimamente hemos podido ver como Google se encuentra adentrándose en la búsqueda de sistemas que funcionen a base de gestos, dejando de lado las pantallas, como es el caso del Google Glass Project, por lo que seguramente en un futuro no muy lejano podamos ver estos dos dispositivos funcionando de la mano y siendo utilizados por muchos usuarios. ¿No lo creen?

Link: Patentes de Google

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *