Samsung copió a Apple según el juicio realizado

En el marco de uno de los juicios con mayor importancia en lo que respecta al ámbito tecnológico, el jurado encargado de evaluar la denuncia a Samsung por plagio de parte de Apple ha decidido que efectivamente, Samsung copió a la compañía de la manzana y, por eso, deberá pagar mucho dinero.

El juez dictaminó que en el desarrollo de distintos dispositivos Samsung hizo uso de las formas y tamaños utilizados en el iPhone sin tener autorización. Esto, según el juez, provocó que el iPhone perdiera valor debido a una baja en el porcentaje de “exclusividad” del prototipo.

Por otra parte y hablando de lo económico que es lo que más importa a muchos, se determinó que por el plagio de software y hardware durante el desarrollo de dispositivos de Samsung, la compañía deberá abonar una suma que supera los mil millones de dólares. Para que nos hagamos una idea, sólo por el caso del Galaxy Tab, se espera una compensación de 1.500 millones de dólares.

Esto tuvo repercusiones de forma inmediata en todo sentido. Un ejemplo de ello fueron las acciones de Apple que se dispararon en forma casi inmediata alcanzando el valor de 671.65 dólares, siendo de las mejores cifras obtenidas últimamente.

Fuente: Alt1040

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *