Los usuarios de iOS pueden recibir ataques por iOS debido a la vulnerabilidad Pod2g

Semanas atrás fue descubierta una vulnerabilidad presente en los iPhone que permite, por medio de un exploit, modificar el número de teléfono al recibir un SMS, lo que permite engañar a los usuarios, haciéndolos creer que han recibido un mensaje de alguno de sus amigos.

Estamos hablando de la vulnerabilidad denominada como Pod2g, la cual afectaría únicamente a los usuarios que empleen un dispositivo móvil con iOS como sistema operativo. Tanto es así que Adaptive Mobile (compañía de seguridad informática) ha realizado una serie de pruebas en las cuales determinó que estos números aparecen únicamente en móviles de Apple y BlackBerry.

Estas pruebas han traído la respuesta casi inmediata por parte de Apple, compañía que envió un comunicado a Engadget señalando que se encuentran tratando el tema muy seriamente, y han comenzado a recomendar la utilización de iMessage, el servicio gratuito que ofrecen para sustituir los SMS.

Sin embargo, la solución temporal que ha ofrecido Apple no es satisfactoria ya que permite enviar mensajes únicamente entre móviles que empleen iOS como S.O. móvil, razón por la cual existirán usuarios que deban enviar SMS de forma inevitable, o bien emplear aplicaciones como WhatsApp mientras esperan que Apple solucione sus problemas de seguridad en iOS.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *