Contar con la última actualización de Java es “abrirle la puerta a los hackers”

Una nueva amenaza está circulando en Internet, y paradójicamente se trata de una nueva actualización de Java, la cual es señalada por muchos expertos de seguridad informática como muy vulnerable a ataques de hackers, por lo que llegan a aconsejar que desactiven el complemento de los navegadores web.

Entre las firmas que han comenzado a afirmar estas fallas están Rapid7 y AlienVault, y es que según el estudio de algunos analistas, actualizar a la última versión de Java es abrirle la puerta a los Hackers, razón por la cual comenzó a recomendarse su desactivación.

Según han revelado, esta amenaza presente en Java es capaz de permitir al hacker el tomar el control de nuestro sistema, en el informe señalan que tras infiltrarse al sistema los hackers simplemente instalarían un segundo programa, el Poison Ivy con la finalidad de tener un control del ordenador que haya sido infectado.

Lo cierto es que para infectarnos por medio de una vulnerabilidad en Java bastará con visitar un sitio que cuente con el malware listo para atacarnos, además, como era de esperar, la respuesta de Oracle no ha sido la mejor, por lo cual la mejor recomendación posible es que desactiven la extensión del navegador, manteniéndolo como desactivado completamente.

Link: Reuters

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Contar con la última actualización de Java es “abrirle la puerta a los hackers”

    1. Los hackers podrían tener acceso a su pc en caso de que visiten una página web que haya sido comprometida por hackers. Cuando ingresen a cualquier sitio web y vean una ventana de alerta que les diga algo como “Quieres usar Java?” y luego les dé la opción de escoger entre “Permitir” – “No permitir” ó “Habilitar” – “No habilitar” ó “Abrir” – “No abrir”, siempre escojan el “No permitir”, “No habilitar” ó “No abrir”, de esta forma evitarán que los hackers tengan acceso a su PC y tomen el control de ello. No solo con Java, sino también con documentos PDF, los programas maliciosos corren dentro de ellos. Por eso nunca den acceso a las ventanas pop up que les pida el ingreso. Java es un complemento importante ya que con ello pueden ver videos de YouTube que requiere Java, sin ello no podrán, de igual forma el uso de gmail y facebook requiere de Java, si lo desintalan no podrán ver videos, hacer llamadas, etc. El tener Java instalado en la PC no afectará tu sistema ni lo arriesgará, simplemente no otorguen el acceso a ventanas que aparecen cuando visiten una página en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *