Diaspora queda en manos de la comunidad

Tal y como ocurre con muchos proyectos que no logran dispararse como se deseaba en un principio, la red social Diaspora, que tuvo la oportunidad de recibir grandes inversiones en su momento, quedará en manos de la comunidad. Esto, lejos de ser una sorpresa, es algo que se podría prever luego de ver los últimos cambios que la red había tenido.

Recordemos que Diaspora nace como un proyecto de red social que buscaba que los usuarios tuvieran la certeza de que su información no sería vendida a terceros. Esto motivó a particulares y empresas y se recibieron donaciones que superaron los 200.000 dólares, aunque pese a haber tenido una gran cantidad de registros y usuarios activos, nunca se pudo tener el despegue deseado.

Ahora, el futuro de Diaspora podrá seguir el mismo camino y orientarse a ser un sitio social enfocado en los intereses de las personas, pero claro está que todo esto será sin el apoyo de sus principales desarrolladores, sino que todo lo que suceda de ahora en más será por decisión de la comunidad misma.

Mientras tanto, en Genbeta comentan algo que es cierto y es que, por tantos cambios y promesas incumplidas, los usuarios que creen en las redes sociales han comenzado a optar más por otros sitios como App.net.

Fuente: Genbeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *