Google deberá pagar a los diarios alemanes para reproducir sus textos

Tras una curiosa y sorprendente demanda por parte de un periódico alemán, se desarrolló un caso legal en contra de Google, donde la compañía del diario exigía al buscador de Internet que le pagase por los derechos de reproducir sus textos en la red. Todo esto, aún teniendo en cuenta que gracias a que Google indexa esos contenidos, el periódico recibe miles de visitas extra.

El juez que se encargó del caso determinó que Google efectivamente deberá pagar para tener esos derechos. Sin embargo, le dio la alternativa de enlazar al sitio pero sin introducir los fragmentos de texto que correspondan al título ni resumen de la noticia enlazada. Además, existe otro extremo que sería desindexar a los periódicos involucrados y el problema sería resuelto.

Claro está que esto cayó muy mal a todos. De hecho, un directivo de Google afirmó que se trata de un “día negro” para Internet, asegurando que la prensa online debería ser mejor protegida. Habría que ver, basándonos en este ejemplo, si existen en el mundo otros periódicos que tengan la misma ideología, aunque siendo sincero, creo que el dinero que percibirán por esta demanda no será equivalente a los beneficios de las visitas perdidas en caso de que Google decida desindexar las contenidos.

Fuente: FW

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Google deberá pagar a los diarios alemanes para reproducir sus textos

  1. ahhhzzz que estúpidos son eso alemanes jajaja pe-liando con la mama de los pollitos “GOOGLE” ellos no sabes que atravez de google  es que ellos se ganan la pasta de dinero  pero esta bien que google deje de indexar lo  así blog mas pequeño recibirán las visita que ellos no quieren recibir 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *