Wolfram Alpha ofrece análisis a cuentas de Facebook

Wolfram Alpha es un buscador que si bien no es reconocido por ser demasiado popular o por tener un caudal de usuarios demasiado grande, muchos lo ven como una herramienta de buena calidad y buenas funciones. Pues bien, la noticia es que ahora ha añadido una nueva funcionalidad y es la de analizar perfiles de Facebook.

Los análisis que Wolfram Alpha ofrece son particularmente para usuarios y no para fanpages ni perfiles de empresas. La herramienta solicita como todas el permiso para acceder a bastante información del usuario y en base a eso elabora un informe estadístico con distintos datos que pueden resultar de interés.

Además de ser capaz de ver de qué manera nos comportamos en Facebook (destacar las palabras más usadas, por ejemplo), Wolfram Alpha también puede ir un poco más allá e indagar en la lista de nuestros amigos, consultando su información y añadiendo datos como su edad, país o sexo al informe.

Claro está que este tipo de funcionalidades no son bien vistas por todos porque pueden suponer un ataque a la privacidad ya que, de un modo u otro, el buscador Wolfram Alpha estará indexando los datos que obtiene sobre nuestro perfil de Facebook, aunque si a alguien le interesa tener esa información a costa de comprometer sus datos, esta es una buena opción.

Fuente: Fayerwayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *