Hacker roba 250.000 dólares en BitCoins

Los ataques informáticos continúan sucediendo a gran escala durante este año, a tal punto que los Bitcoin , una moneda electrónica descentralizada, ha recibido un ataque en los servidores de BitFloor, a la cual le habrían llegado a robar un total de unos 24.000 coins, es decir, al rededor de 250.000 dólares reales.

Según se ha estado especulando, luego de haberse realizado este ataque a los servidores, parece ser que quien los atacó logró acceder a una copia de seguridad que disponía de la clave de muchos monederos, lo que les permitió realizar las transferencias del dinero fácilmente.

De todas formas debemos mencionar que no es la primera vez que ocurre, ya que a principios de este mismo año le ocurrió al servicio principal (Mt.Gox) en dicho ataque la compañía llegó a perder un total de 228.000 dólares reales.

Además hay que mencionar que por la forma en que se encuentra diseñado el P2P de BitCoin genera que las transacciones realizadas no puedan ser modificadas, más allá de haber sido rastreada la información electrónica que se le ha robado. Por otro lado, debemos mencionar que quienes se encuentran detrás de este proyecto han lanzado la función multi-firma de transacciones, la cual podría llegar a reducir considerablemente la vulnerabilidad ante esta clase de ataques.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *