Construyen Superordenador con Raspberry Pi y piezas Lego

wpid raspberry pi supercomputer 300x199 Construyen Superordenador con Raspberry Pi y piezas LegoComo muchos sabrán, hace ya un buen tiempo que fue lanzada la Raspberry Pi, en lo que supone un interesante proyecto para que cualquiera que lo desee pueda trabajar en diversos desarrollos, tal es el caso de lo que ha sucedido recientemente en la Universidad de Southampton.

Allí un profesor, el señor Simon Cox, se encargó de liderar un proyecto por medio del cual lograron construir un superordenador empleando únicamente una serie de ordenadores Raspberry Pi y además, han empleado piezas lego.

En éste proyecto contó con la ayuda de su hijo de seis años, quien ha colaborado para construir con las piezas de Lego, finalmente, Cox se encargó de conectar un total de unas 64 Raspberry Pi junto a una tarjeta SD de 16GB se fue empleada para lograr la construcción de un cluster, de forma tal que en total terminó invirtiendo unos 4.000 dólares en su construcción.

Respecto al software que ha utilizado éste ha sido denominado Iridis Pi, el cual ha sido escogido en honor a una computadora Iridis que existe en esa Universidad, el código ha sido desarrollado en Python, y han empleado además Message Passing Interface, pero no solo eso, sino que además se ha encargado de elaborar un manual por medio del cual cualquiera que lo desee podrá construir su propio superordenador empleando Raspberry Pi.

Link: Southampton

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>