Un Plugin de Cuevana habría robado datos de acceso de los usuarios

Todos sabemos que hay que tener mucho cuidado con las cosas que instalamos en el ordenador. Pese a esto, hay muchas personas que creen que porque un software o servicio sea popular o muy conocido no hay que desconfiar. Por este motivo fue que miles de usuarios de Cuevana sufrieron en las pasadas horas tras enterarse que el plugin del servicio contenía código malicioso con el cual se puedo haber sustraído información como identificaciones, contraseñas y demás.

Tras enterarse de la noticia de que el mundo conocía el código javascript que recolectaba los datos de acceso de los usuarios, Cuevana no demoró en responder y afirmó que en ningún momento se robó ni se robaría información de los usuarios.

A las pocas horas del suceso el conocido sitio de contenidos multimedia elaboró una nueva versión del plugin y, además, fomentó a los usuarios para que actualicen y se deshagan del plugin anterior. Claro está que con esto sólo no bastará ya que es realmente importante que aquellos usuarios que utilizaran el plugin anteriormente (ya sea en Firefox o Google Chrome) se tomen un minuto para modificar sus cuentas y por sobretodas las cosas cambiar las contraseñas de acceso tanto al sitio de Cuevana como a las cuentas de e-mail y servicios vinculados.

Fuente: Fayerwayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *