Google incluye Do Not Track en Chrome

Hace ya un tiempo que Google había afirmado que integraría la opción Do Not Track dentro de Google Chrome, de hecho, señalaron que estaría incluyéndose para fin de año, y afortunadamente para todos los usuarios de este navegador web, en la última versión de pruebas ya se encuentra probándose su integración.

De esta forma, quienes empleen la última versión de pruebas podrán comenzar a escoger si desean seguir siendo rastreados o no mientras se encuentran navegando, ya que Do Not Track es un estándar de privacidad que evita el rastreo de la actividad por medio de cookies o sistemas publicitarios. Siendo integrado actualmente por navegadores como Firefox, Opera y Safari, e incluso Internet Explorer.

Aún así debemos mencionar que las compañías dedicadas al sector publicitario se encuentran preocupadas por la utilización de Do Not Track en los navegadores web más populares, y es que consideran que este estándar perjudicaría el negocio evitando que pueda realizarse un posicionamiento más efectivo de la publicidad.

Sin embargo, considerando que la principal plataforma de anuncios es precisamente de Google, resulta difícil de entender que esto pueda suceder ya que la primer compañía en comprender realmente la importancia de esto es precisamente Google por medio de Adsense.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *