En Alemania recomiendan no usar Internet Explorer

Es sabido por todos de los grandes peligros que siempre ha conllevado el utilizar Internet Explorer como navegador web, sin embargo, no dejan de sorprender declaraciones como la que ha realizado la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información (BSI), la cual ha recomendado a toda su población que no utilice el web browser de Microsoft.

Todo esto ha surgido tras la detección de una vulnerabilidad por medio de la cual se podría vulnerar el navegador y un ciberdelincuente podría llegar a ejecutar código de forma remota, estando en peligro las versiones 6,7,8 y 9 de I.E., además de ser un problema sin solución por ahora.

Por esta razón es que la BSI ha recomendado a toda la población la utilización de cualquier otro navegador web en lugar de Internet Explorer hasta que Microsoft logre solucionar este inconveniente.

Mientras tanto, Microsoft se ha referido al problema y ha señalado que –de momento- el número de ordenadores que habrían sufrido ataques por medio de esta vulnerabilidad ha sido sumamente limitado, de hecho, según un portavoz de los de Redmond, parece ser que la gran mayoría de sus usuarios no ha sido afectado por esta vulnerabilidad que ha sido detectada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *