Convertir de texto a voz con SodelsCot Estándar

Desde hace algún tiempo, se han vuelto bastante populares las herramientas de lectura automática de textos en el ordenador. Las mismas, sirven para pasar de “texto a voz”, simulando una lectura y generando un archivo de audio en el cual se puede escuchar exactamente lo mismo que podía leerse en el texto.

Entre estas aplicaciones es que encontramos a SodelsCot Estándar, que es un software con el cual se puede convertir de texto a voz con suma facilidad. El uso de esta herramienta es muy sencillo, luego de abrir el programa sólo se necesita pegar el texto que deseamos leer, de modo que con un simple clic en el botón “Leer”, el sistema comenzará a generar la pista de audio.

En SodelsCot Estándar es posible ir creando listas de archivos que queremos pasar de texto a voz. De esta manera, cuando se finalice la conversión de un fragmento textual, inmediatamente se comenzará con el siguiente y así sucesivamente. Además, es importante destacar que una vez que los ficheros de sonido son generados, los mismos pueden guardarse únicamente en dos formatos: Mp3 y WAV. Sería interesante que en próximas versiones se considere la posibilidad de añadir más formatos compatibles.

Enlace: SodelsCot Estándar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *