Edita archivos de audio en Linux y Mac con Ardour

Como no todo es Windows, hoy hemos decidido traer una herramienta especialmente dirigida a los usuarios de Linux y de Mac. La misma recibe el nombre de Ardour y su utilidad consiste en editar archivos de audio desde una interfaz gráfica repleta de opciones debidamente organizadas.

Con tan sólo abrir a Ardour nos encontraremos con un entorno de trabajo muy avanzado en el cual los botones abundan. Esto al principio puede resultar algo incómodo o tedioso pero a medida que nos vamos familiarizando le vamos encontrando el sentido a cada función y en pocos minutos podremos comenzar con la edición de nuestros archivos.

Las posibilidades que Ardour brinda a la hora de editar archivos de audio son muy variadas. Es posible hacer desde simples recortes hasta modificar parámetros del sonido en sí, de modo que se altere la calidad del audio, se edite el volumen o se añadan efectos especiales.

Un dato interesante que hay que destacar acerca de Ardour es que no tiene un límite en cuanto al número de canales de audio con los que se puede trabajar. Esto quiere decir que podrás editar en simultáneo más de una pista de sonido, algo muy útil para los que se dedican día a día a editar ficheros de audio.

Enlace: Ardour
Fuente:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *