Facebook podría estar por comprar WhatsApp

Según una serie de fuentes próximas a TechCrunch, parece ser que Facebook se encontraría negociando por éstas horas con WhatsApp para realizar una posible compra de la aplicación de mensajería instantánea para plataformas móviles, resultando interesante este movimiento, además de factible, en un momento en donde parecen surgir competidores importantes para ésta aplicación.

Además, ésta adquisición podría suponer una expansión importante para Facebook en lo que respecta a las plataformas móviles, un sector en el cual la red social se encuentra luchando por incrementar su tráfico, razón por la cual han realizado compras de aplicaciones de la talla de Instagram.

Más aún si consideramos que según Mark Zuckerberg el futuro se encuentra precisamente en el sector móvil, y cuando analizamos que Facebook Messenger no ha tenido el éxito esperado como para competir con un gigante como WhatsApp.

En cuanto a lo que ganaría Facebook con ésta adquisición, podemos señalar que se trata de la aplicación de mensajería instantánea multiplataforma más popular, contando actualmente con una masa de usuarios de más de 100 millones.

De todas formas, no se han revelado detalles acerca de ésta posible adquisición por parte de Facebook, por lo que habrá que esperar primero una oficialización del asunto, y luego más detalles al respecto, solo esperemos que, en caso de concretarse, la red social ponga más esmero en mejorar la seguridad y privacidad de ésta aplicación.

Link: TechCrunch

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Facebook podría estar por comprar WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *