Finalmente MEGA fue liberado

megaFinalmente MEGA ya se encuentra disponible, el que promete ser el sucesor de Megaupload por ni más ni menos que Kim Dotcom. Lo cierto es que de momento recomiendan su utilización con Google Chrome, aunque han prometido mejorar la compatibilidad con otros navegadores.

Debemos señalar que este nuevo servicio, si bien cuenta con muchas funcionalidades, aún parece estar lejos de lo que prometió Dotcom con colocar Internet “patas para arriba”, sin embargo parece ser un buen primer paso, incluso cuando no se trata de una plataforma que sea verdaderamente gratuita.

Actualmente carece de algunas características importantes, como lo es la sincronización de contenidos, algo que aplicaciones como Dropbox tienen desde sus inicios prácticamente, por lo que tampoco es que estemos ante una verdadera maravilla que haya revolucionado los servicios que utilizamos actualmente, aunque es cierto que parece tener un futuro interesante.

Por otra parte, hay que mencionar que Dotcom prometió que no caerá en los mismos errores que llevaron a la clausura de Megaupload, por lo que decidió rodearse de buenos abogados con el fin de cuidar la seguridad y privacidad de la información almacenada. Aún así, no parece haber garantías suficientes como para afirmar que no vaya a ocurrir lo mismo que sucedió con Megaupload.

Link: MEGA

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *