Crea y comparte videos en Twitter con Vine

vineFinalmente Twitter ha lanzado su aplicación Vine, la cual permitirá a los usuarios que cuenten con un iPhone hacer capturas de video de corta duración, más precisamente podrían crear videos de unos seis segundos que pueden o no contar con sonido, estos serían compartidos a través de la red social, claro esta.

Debemos mencionar que más allá de estar disponible para iOS únicamente, la compañía ya está trabajando para llegar a otras plataformas como Android, por lo que será cuestión de tiempo para que Vine llegue al sistema operativo móvil de Google.

Además, hay que destacar que estos vídeos se asemejan a las imágenes animadas en .gif en un aspecto, y es que funcionan en bucle, es decir, una vez que ha finalizado la reproducción del mismo, este comienza de nuevo, por lo que esta pensado para realizar videos creativos, o de momentos divertidos, como suele hacerse con las imágenes animadas.

Por esta razón no parece que estemos ante una herramienta que pueda utilizarse como apoyo al periodismo, aunque esto puede parecer obvio si consideramos que la duración de los videos es realmente pequeña y a penas daría tiempo para decir unas palabras. Actualmente quienes creen un video con Vine pueden compartirlo a través de Twitter o Facebook.

Link: Vine

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *