RetroArch, un completo emulador para Android

retroarchSi te encuentras buscando un emulador de alguna consola en particular para Android, entonces no lo pienses más. RetroArch es la solución definitiva, la cual podríamos hasta considerarla como un emulador de emuladores, ya que es capaz de ejecutar las distintas ROMs en muchísimos sistemas clásicos.

RetroArch es un emulador gratuito que esta disponible a través de Google Play, siendo compatible con cualquier versión de Android 3.0 o superior, además, dispone de soporte para accesorios como Pads o teclados Bluetooth, pero además, también es capaz de reconocer Joysticks USB, algo sumamente especial para aquellos usuarios de Tablets con Android.

Para hacernos una idea de la gran cantidad de plataformas que soporta RetroArch, debemos señalar que es capaz de emular juegos de consolas tales como la NES, GameBoy, GameBoy Color, GameBoy Advance, Arcade, Sega CD, Super Nintendo, PlayStatio y Virtual Boy entre otros tantos.

Además, nos permite configurar fácilmente los controles de la pantalla táctil, disponiendo de una interfaz minimalista, de todas formas hay que mencionar que es casi imposible controlar algunos videojuegos en una pantalla táctil ya que, precisamente, no han sido diseñados para esta tecnología, aún así, al soportar accesorios como teclados externos, pads y joysticks USB esto queda solucionado desde el primer momento.

Link: Google Play

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *