Wine llegará a Android para ejecutar aplicaciones de Windows

Wine Android 300x102 Wine llegará a Android para ejecutar aplicaciones de WindowsSi bien en la actualidad nos es posible ejecutar las distintas aplicaciones de Android sobre Windows a través de distintos programas, lo cierto es que aún no hay un software que nos permita realizar la operación a la inversa, es decir, correr programas de Windows sobre Android.

De todas formas esto esta por cambiar, ya que Wine, el emulador que nos permite ejecutar aplicaciones de Windows sobre GNU/Linux estará llegando a Android, de forma tal que podremos llegar a utilizar algunas aplicaciones sumamente importantes como por ejemplo Office sobre nuestras tabletas con Android.

Aún así es necesario señalar que los desarrolladores de Wine recién han comenzado a iniciar el proyecto por lo que faltará muchísimo camino por recorrer para que podamos ver funcionar al emulador sobre Android, aunque hay que reconocer que esta noticia entusiasma y abrirá sin lugar a dudas un mayor número de posibilidades.

Por otro lado, igual resulta poco probable que sea posible ejecutar todos los programas de Windows, principalmente porque en los terminales móviles encontramos muchos procesadores ARM, es decir que estaríamos ante el problema que tuvo Microsoft por el cual debió lanzar Windows 8 y Windows RT, aún así, habrá que ver qué es lo que tienen en mente los desarrolladores de Wine.

Link: TheNextWeb

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>