LibreOffice 4.0 ya está disponible

libreoffice4 300x225 LibreOffice 4.0 ya está disponibleLibreOffice se encuentra dando pasos verdaderamente agigantados, tanto es así que no solo ha logrado la aprobación de la mayoría de distribución de GNU/Linux más populares, sino que además estamos ante la versión de LibreOffice 4.0, la cual incluye muchísimas novedades.

Entre las principales características que pasa a tener ahora LibreOffice, debemos señalar que es posible añadir comentarios a una selección de texto en nuestros documentos, o bien importar archivos desde Microsoft Publisher 2013, por ejemplo, y no solo eso, sino que también nos ofrece soporte para los temas de Firefox (Personas), así como también de Unity.

Además, otro de los cambios en la interfaz que ha recibido es que se redistribuyeron algunos elementos en pantalla, en muchos casos se trata de redimensionados, otros se han reordenado, como el caso de los botones y cajas de texto.

Mientras tanto, por ejemplo la aplicación Calc que viene a ser la alternativa de Microsoft Excel nos permite exportar nuestros gráficos en formato de imágenes, ya sea JPG o PNG, además de disponer de nuevas funciones de cálculo.

De todas formas, hay que mencionar que todavía se espera por una versión de LibreOffice para Android, aunque es cierto que ya están ofreciendo una primera versión de Remote Control App, con la cual en caso de disponer de alguna distro de Linux, podremos controlar de forma remota la presentación a través de nuestro dispositivo móvil.

Link: Document Foundation Blog

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>