PressBook, crea y publica libros digitales

PressbooksPressBook es una plataforma que se basa en WordPress para permitirnos la creación y publicación de eBooks de forma sumamente simple y rápida, pero que además ahora ha pasado a liberar su código con licencia GPL, permitiéndonos montar nuestra propia instalación del servicio en un hosting propio por ejemplo.

En principio debemos disponer de WordPress Multisitio, y añadir el plugin PressBook, o bien optar por utilizar el servicio a través del propio sitio de la compañía que ofrece un plan gratuito, y otras especificaciones de pago, por lo que estamos ante un modelo Freemium.

De esta forma a partir de ahora PressBook pasará a contar con beneficios económicos que llegarán a la compañía por medio de soporte e instalación del producto, según reveló McGuire, quien se planteó como objetivo llegar a diseñar esta plataforma para convertirla en el “Linux de la publicación electrónica”.

Además debemos señalar que es posible exportar estos libros hacia el formato XML por medio de PrinceXML que permite iniciar la conversión de este material a partir de contenidos en formato HTML. Al tiempo que incluso nos facilita en gran medida la organización de nuestra publicación, además de simplificar la creación de carátulas y apartados correspondientes a cada una de las publicaciones.

Link: PressBook

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *