Coodle, plataforma educativa para profesores y alumnos de programación

coodleHoy queremos presentarles una interesante herramienta que será tan útil para profesores de programación, como para estudiantes de ésta materia. Hablamos de Coodle, una plataforma gratuita que se encuentra disponible en español e inglés y que también es posible instalar en nuestros propios servidores.

Coodle soporta los lenguajes de programación más extendidos y a la vez más frecuentes a la hora de iniciarse en la materia, como pueden ser C, C++ y Java, lenguajes en los que el profesor podrá desarrollar sus propios problemas para que sean resueltos por los estudiantes.

Una vez que el profesor haya creado sus ejercicios dentro de Coodle, éste tiene la posibilidad de brindar acceso a ellos a un alumno individual, o a grupos de alumnos, funcionando como un centro de evaluación sumamente simple y rápido, algo que le permite a los profesores transmitir su conocimiento de una forma mucho más dinámica inclusive.

Por otra parte, Coodle permite ver al profesor el progreso que están teniendo sus estudiantes en los distintos ejercicios, algo que no solamente él podrá ver, sino que el propio alumno podrá ser testigo de sus progresos, motivándolo a continuar y seguir resolviendo los ejercicios planteados por su profesor dentro de esta estupenda plataforma de aprendizaje.

Link: Coodle

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *