Windows Phone App Studio: crear aplicaciones para Windows Phone

Windows-Phone-App-StudioDesde Microsoft han anunciado algunas mejoras y más herramientas para desarrolladores de Windows Phone, entre las que se destaca la aparición de Windows Phone App Studio, un sitio web por medio del cual podremos diseñar aplicaciones para su sistema sin tener que escribir lineas de código.

Básicamente los de Redmond han hecho de Windows Phone App Studio su herramienta más destacada para los desarrolladores que se están iniciando en el mundo de la programación, aunque también sirve de herramienta para aquellos más experimentados que deseen hacer pruebas iniciales, al tiempo que también pueden conseguir una forma rápida para poner a prueba su aplicación.

Claro que además se trata de una herramienta sumamente sencilla que incorpora todas las herramientas necesarias para poder diseñar una ligera aplicación para Windows Phone, teniendo en cuenta claro que está diseñada como una aplicación web.

De hecho, con tan solo cuatro pasos podemos tener lista nuestra primer aplicación en Windows Phone, pudiéndonos basar en una plantilla en blanco, o bien a partir de una predefinida del catálogo que proporcionan los de Redmond, tan solo tenemos que indicar la información de la aplicación, añadir los elementos que deseamos, el contenido y configurar el estilo y colores de nuestra aplicación. Luego se genera un ejecutable que podrá ser descargado o instalado directamente en nuestro dispositivo móvil, permitiéndonos claro también hacerla pública para compartirla con otros usuarios.

Link: Windows Phone App Studio

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Windows Phone App Studio: crear aplicaciones para Windows Phone

  1. Esto, evidentemente, no es la solución a los problemas que tiene Windows Phone con las aplicaciones, en cantidad y calidad, pero desde luego es el camino a seguir: facilitar la labor a los desarrolladores.

    No se que potencia tendrá el sistema, pero seguro que facilita la tarea a muchos que necesitan muy poquito de su hipotética App y que no quieren (o no saben) meterse a programar “en serio”.

    Buen aporte 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *