Inversores de Microsoft piden la renuncia de Bill Gates

Bill-Gates-Steve-BallmerLuego de que Steve Ballmer anunciase su retiro, las especulaciones en torno a la directiva de Microsoft no tardaron en llegar, manejándose distintos nombres para su sucesión, pero no son los únicos rumores que han aparecido, sino que sorpresivamente parece ser que muchos desean que Bill Gates abandone su puesto en la compañía.

Esta información llega de la mano de Reuters, quien informa que actualmente tres de los 20 accionistas más importantes de Microsoft están presionando a la junta directiva de la compañía para que Bill Gates abandone su puesto como presidente, algo muy curioso considerando que se trata de un puesto honorario ya que Gates hace años que se ha desligado del día a día de Microsoft.

Aún así expresan que la presencia del actual presidente de Microsoft esta bloqueando la adopción de nuevas tecnologías, al tiempo que limita al nuevo CEO a que realice cambios importantes dentro de Microsoft, al mismo tiempo informan que el poder de Bill puede ser superior a su porcentaje de acciones, algo que sería todo un problema para los de Redmond.

Los tres inversores que han manifestado esta opinión disponen en conjunto de más del 5% de las acciones de la compañía, los tres superan al mismo Bill Gates en conjunto, ya que el presidente de la firma actualmente dispone del 4.5% de Microsoft. Una noticia realmente sorprendente considerando que muchos venían especulando con la posible vuelta de Gates como CEO de la compañía que fundó hace 38 años.

Link: Business Insider

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *