Microsoft reserva el 10% de la potencia gráfica de la Xbox One para el Kinect

xboxSegún un nuevo informe realizado sobre la nueva consola que lanzará Microsoft al mercado, hablamos de la Xbox One, parece que la misma estará reservando un 10% de su potencia gráfica exclusivamente para el manejo de la Kinect y para gestionar las aplicaciones que están presentes en la consola.

Si bien se trata de un porcentaje que parece realmente elevado, lo cierto es que era de esperarse que un sensor como el Kinect requiera de una reserva tan importante de potencia de proceso para poder funcionar, ya que no solo se trata de un completo control gestual, sino que también soporta comandos de voz.

Esto además estaría explicando por qué desde Microsoft apostaron por una frecuencia superior a la empleada por Sony en su PS4, pasando de una frecuencia de GPU que pasa de 800 a 853MHz, esto según los de Redmond es más óptimo que emplear un mayor número de Compute Units.

Al mismo tiempo Microsoft también informó que aumentar un 6.6% la frecuencia le permite mejorar también el renderizado vertex y demás, no solo eso, sino que incluso le dan la posibilidad a los desarrolladores de usar una resolución inferior con posibilidad de acceder a mayor tratamiento por píxel, filtros y antialising, o sino optar por una resolución FullHD (1080p) pero con menor proceso de GPU.

Link: WinBeta

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