Windows 10 podrá ejecutar aplicaciones de Android e iOS

Una de las grandes falencias de la plataforma móvil de Windows es la falta de aplicaciones comparado con Android e iOS, esto cambiara con Windows 10 con las herramientas que facilitara Microsoft para los desarrolladores de estas dos plataformas.

android-vs-ios-windows-mobile-os-operating-systems

Gracias a Visual Studio, los desarrolladores podrán portar sus aplicaciones de Android e iOS a Windows 10 casi sin retocar nada del codigo original. Los lenguajes de programacion Objective C (iOS) .NET, Java, C++ y Android se podrán cargar en Visual Studio y con ligeros cambios ya podrán ser compilados para que funcionen en Windows 10 para móviles y tablets, ahorrando de esta manera mucho esfuerzo. La intención es que los desarrolladores puedan publicar sus aplicaciones mas fácilmente en Windows 10, si es muy fácil lograr que una aplicación e iOS y Android funcione en Windows 10, en poco tiempo este comenzara a crecer en cantidad de aplicaciones.

Ademas de esta gran noticia, se confirma que Visual Studio estará disponible en Mac OS y Linux, este ultimo por primera vez en su historia.

Vía Arstechnica

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *