Los HoloLens de Microsoft llegaran al espacio

Microsoft y la NASA (National Aeronautics and Space Administration) han llegado a un acuerdo comercial con el que se llevara las recientes lentes de realidad aumentada HoloLens de Microsoft al espacio, en un intento de impulsar su valor tecnológico en el mundo. ¿Para que se utilizara HoleLens en el espacio? ¿que funciones tendrá? En primer lugar la iniciativa se llamara ”Project Sidekick” e implicara enviar dos dispositivos HoloLens en el próximo viaje de Space X que la NASA realizara el día Domingo próximo.

thumb_large-13

La tripulación lo utilizara en primer lugar en modalidad de prueba para cerciorarse de que el software y el hardware funcionan correctamente y luego se enviaran otros dos HoloLens para completar así el equipo. La primera función principal sera la Remote Expert Mode con el que la NASA, desde la tierra, podrá monitorear todo lo que ven los astronautas y dejar anotaciones en su linea de visión.

La otra función sera Procedure Mode que  dibujara infografias y otras anotaciones sobre los objetos que manipulen los astronautas.

Vía The Verge

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *