Los mejores lectores PDF

No sólo se puede usar Adobe Acrobat para leer documentos en formato PDF, también podemos usar programas alternativos, e incluso herramientas que ya vienen con el sistema operativo, para poder abrir este tipo de archivos. Incluso, en ocasiones esos programas son mucho más completos que el lector oficial de Adobe; veamos algunos ejemplos de programas lectores de archivos PDF.

SumatraPDF

Esta aplicación está disponible sólo para Windows, y es Open source; si bien no se pueden presumir muchas características de esta aplicación, lo más destacado es su velocidad; carga casi inmediatamente y renderiza las páginas a una velocidad increíble. Además es un ejecutable portable, por lo que no hay que instalar nada para poder ejecutar el programa.

Enlace | SumatraPDF

Foxit

Esta aplicación está disponible tanto para Windows como para Linux, y hay dos versiones; la gratuita y la Pro, que cuesta $39.99 dólares. La interfaz es minimalista pero contiene muchas características especiales que hacen de Foxit una buena alternativa a Acrobat Reader. Incluso se pueden llenar formularios desde el mismo documento, y se puede guardar el avance para continuar después. También se pueden agregar anotaciones, textos, y dibujos, sin embargo con la versión gratis aparecerá el logo de Foxit en cada página editada; si se usa la versión Pro, esta marca desaparece.

Enlace | Foxit

PDF–XChange

Esta aplicación es bastante seria, y también es una buena alternativa para el lector de PDFs proporcionado por Adobe; aunque la interfaz es sencilla, tiene muchas herramientas útiles. Por ejemplo, se puede agregar texto e imágenes a manera de anotación en cualquier área de la página. También se puede extraer texto de determinadas páginas, sin embargo esa es una característica de la versión Pro. También está disponible como aplicación portable.

Enlace | PDF–XChange

Vía | Lifehacker

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Los mejores lectores PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *