Cómo agrandar tus fotos sin que pierdan calidad

Algunas desventajas de los formatos de compresión de imágenes es que cuando se trata de hacer un zoom (agrandar la imagen), generalmente se obtienen pésimos resultados, ya que la mayoría de los casos, vemos que el archivo original se empieza a ver distorsionado (algunos lo llaman pixeleado o pixelado). Sin embargo existen programas que nos ayudan a hacer las imágenes más grandes, sin perder calidad, de esta forma el resultado agrandado tiene muy buena definición.

Un ejemplo es SmillaEnlarger, un programa gratuito, portable, de código abierto y disponible tanto para Windows como para Mac. Esta utilidad es muy sencilla de utilizar. primero hay que seleccionar la imagen que se desea agrandar, hay que poner el path al archivo en donde dice Source. Cuando la imagen cargue, hay que definir una sección usando el mouse. Dicha sección es la que se va a agrandar (a la que se le va a hacer el zoom). Se ve un recuadro que delimita esta zona.

smilla enlarger Cómo agrandar tus fotos sin que pierdan calidad

Haz ampliaciones de tus fotos con SmillaEnlarge

Cuando esté lista la zona, hay que seleccionar el nivel de zoom que se desea hacer (con la ayuda de un slider). En cualquier momento puedes dar clic en el botón Preview, para hacer una vista previa. Este proceso es increíblemente rápido, por lo que los cambios son casi instantáneos. Conforme vas haciendo zoom, puedes seleccionar algunos parámetros extras como filtros de disminución de ruido, saturación, ajustes de texturas, etc.

Si estás contento con el resultado, da clic en el botón Calculate. Esto es muy rápido también, por lo que el tiempo para hacer el render final es muy corto. Usualmente la imagen con zoom se guarda en la misma carpeta que la original, solo que se añade _e al nombre del archivo. Por ejemplo, si la imagen original se llama flores.jpg, el archivo aumentado será flores_e.jpg

Enlace | SmillaEnlarger
Vía | Lifehacker

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Cómo agrandar tus fotos sin que pierdan calidad

  1. Ah se me olvidaba las fotos no es que ganen calidad porque eso es imposible, donde no hay no se puede sacar, realmente lo que hace el programa es darle definición mediante algún algoritmo a la foto que es borrosa lo cual hace un falso efecto de que gana calidad al aumentarle de tamaño pero no gana calidad. El algoritmo del programa es muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>