Cómo ver las fuentes (tipografías) instaladas en tu computadora

Existen muchos métodos para ver qué tipos de letra (fuentes) tienes instalados en tu computadora; por lo regular, puedes verlas de forma manual si vas al explorador de Windows y navegas a la carpeta C:\Windows\fonts. Al hacer doble clic sobre cada archivo puedes abrir una vista previa de la fuente, con un pequeño texto precargado para apreciar mejor los detalles.

Sin embargo, al tener muchas fuentes instaladas, esto puede llevarte horas; afortunadamente existen programas hechos especialmente para ver las fuentes. Uno de ellos es WinFontsView, que además de ser gratis, es portable, por lo que sólo tienes que ejecutar el archivo WinFontsView.exe, y de inmediato verás las fuentes instaladas en tu equipo.

ver fuentes instaladas

Muestra todas las fuentes instaladas en tu computadora.

Además de mostrarte todas y cada una de las fuentes (se muestran en columnas), puedes ver párrafos de ejemplo para que puedas compararlas mejor, incluso puedes agregar o quitar columnas para que se te haga más cómodo. Incluso les puedes aplicar estilo a las fuentes, como negrita, cursiva o con subrayado. También se puede cambiar la codificación de caracteres si quieres ver fuentes que se usan en otros idiomas, como japonés, coreano o chino.

Finalmente existe la opción de crear un reporte exportado a HTML con las fuentes que hayas elegido; esto es algo muy útil cuando quieres comparar el mismo texto con diferentes fuentes, para por ejemplo, colocar un encabezado o para diseñar un logotipo. WinFontsView es gratis.

Enlace | WinFontsView
Vía | DotTech

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Cómo ver las fuentes (tipografías) instaladas en tu computadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *