Descargar Messenger Hotmail

messenger logo Descargar Messenger HotmailWindows Live Messenger es el popular cliente de Mensajería instantánea de Microsoft, actualmente es el más usado mundialmente. Microsoft ha desarrollado varias versiones de Windows Live Messenger a través de los años, actualmente está en la versión 2012. A través de ese programa tú puedes organizar todos tus contactos, ver quien está conectado, agregar a nuevos amigos, etc, todo esto conectándote a través de tu Windows Live ID, que viene a ser tu dirección de correo hotmail y tu contraseña.

Microsoft en su última versión decidió renombrarlo a Windows Live Essentials, que contiene un pack de programas diseñados por Microsoft para diferentes propósitos: Movie Maker para películas, Mail para Correo electrónico, Protección infantil, entre otras herramientas útiles.

Descargando Messenger 2012

Antes que nada deberás descargar el instalador de Messenger. Para poder instalarlo desde ese instalador, necesitas tener una conexión a internet activa, si ya la tienes, no habrá ningún problema. Ingresa a la página de Messenger haciendo click aquí y oprime en “Descarga Messenger”, tal y como te lo muestro en la imagen de abajo.

messenger1 Descargar Messenger Hotmail
Cuando oprimas el botón, se descargará un archivo que es el instalador. En Firefox y otros navegadores saldrá una pantalla en donde te preguntará qué hacer con el archivo (selecciona abrir), pero en Google Chrome se descarga automáticamente. El paso siguiente es abrir el instalador.

messenger2 Descargar Messenger Hotmail

Instalando Messenger 2012

Al abrir el archivo, cargará lo necesario para iniciar el instalador. Luego de unos segundos, te aparecerá esta pantalla, en donde la decisión es tuya. O instalar todos los programas, o seleccionar los programas a instalar. Resulta ser que Messenger viene incluída en una suite de aplicaciones de Windows Live que te ofrecen diversas utilidades. Yo te recomiendo que selecciones la opción de “Elije los programas que deseas instalar“, ya que a veces nos instala cosas que no vamos a utilizar, y por otra parte, tarda muchísimo más de lo que te imaginas.

messenger3 Descargar Messenger Hotmail

Si has seleccionado la primera opción, solo debes esperar a que termine de instalar, pero si has seleccionado la opción 2, debes seleccionar los programas que desees que se instalen, incluyendo obviamente al Messenger. En mi caso desmarqué todas las aplicaciones que no utilizaré y dejé Messenger. Luego haz click en el botón Instalar.

messenger4 Descargar Messenger Hotmail

Se mostrará “Instalando Windows Live Essentials 2011″. Espera a que se termine la instalación. Una vez terminado, ya tienes Messenger instalado. Para abrirlo, ve a Inicio > Todos los Programas > Windows Live Messenger.

messenger5 Descargar Messenger Hotmail

Eso es todo, ahora tan sólo debes introducir los datos de tu correo Hotmail (o para usuarios avanzados Passport ID) y seguir los sencillos pasos de configuración del programa.

Espero que te haya quedado claro el manual.