Desactivar hibernación de Windows 7

WINDOWS 7DESTACADO Desactivar hibernación de Windows 7Aún no ha salido oficialmente al mercado, pero Windows 7 -la nueva versión del sistema operativo de Microsoft- ya se encuentra en la preferencia de miles de usuarios en todo el mundo, contrastando con la nula y opaca acogida que en su momento recibió Windows Vista.

Uno de los trucos más recurridos en el nuevo sistema operativo de Microsoft es deshabilitar la hibernación de Windows 7 para conseguir más espacio en el disco duro, toda vez que esta utilidad requiere varios cientos de megabytes de nuestro sistema de archivos para funcionar correctamente.

Para desactivar la hibernación de Windows 7, debemos seguir algunos pasos muy sencillos dentro del mismo sistema operativo, ya que no requiere el uso de alguna herramienta o software de terceros:

  1. Nos dirigimos a “Inicio” -> “Todos los programas” -> “Accesorios”
  2. Buscar el lanzador del “Símbolo del Sistema” y hacer click derecho sobre él, en el menú desplegable que aparece seleccionamos “Ejecutar como Administrador”.
  3. Una vez que aparezca la linea de comandos de MS-DOS, ingresamos el comando “powercfg -h off” (sin las comillas) y presionamos Enter. Con esto se puede quitar la hibernación de Windows 7.

Si ya hicimos los pasos para desactivar la hibernación de Windows 7 y queremos volver activarla, solo hace falta seguir los mismos pasos anteriores pero en esta ocasión el comando a ingresar en el símbolo del sistema será “powercfg -h on”.

Fuente: Mundo Geek

Loading Facebook Comments ...

11 Comentarios en “Desactivar hibernación de Windows 7

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo sigo tirando de XP en este equipo, aunque no comprendo muy bien el porque desactivar la hibernación, suele ser útil si lo dejas prendido y asi no gasta tanta energia.

    Para liberar espacio no es mejor el quitar programas que no usamos para nada o borrar el por..?
    :)

  3. Es verdad, Windows 7 sigue hibernando poniendo esos comandos que pasaste como Administrador.
    Si tienen otra solución se los agradecería porque no puedo hacer nada en forma desatendida que a los 15 minutos se pone en stand by la PC

  4. es mucho mas facil asi: entras a panel de control y en el buscador arriba a la derecha pones hibernacion y te aparece la opcion “opciones de energia le damos clic, despues seleccionamos cambiar la configuracion de l plan y en la ventana q nos aparece elegimos la opcion “nunca” para poner el quipo en estado de suspencion, guardamos y listooooo!!!

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva las mayúsculas cuando escribas en este blog, por favor.

  5. Señores al que no le funcione el comando prueben metiendolo asi:

    Para deshabilitar:
    powercfg.exe /hibernate off

    Para volver a habilitarlo:
    powercfg.exe /hibernate on

    y recuerden que el comando lo deven tipear en una consola o linea de comandos con privilegios de administrador…ya saven ejecuten CMD como administrador… arriba pone como para el que no lo sepa…si esque hay
    alguien jaja…es broma

    pdt:y la otra forma que da el compañero de arriba solo hace que no entre en modo hibernacion pero no la desactiva y eso significa que seguira ocupando recursos (aunque imperceptibles) y un buen espacion del disco duro (el mismo que RAM tengamos instalada, y hoy en dia que los equipos suelen venir con 6 u 8 gb pues imaginense que desperdicio).

    Pronto en mi space muchos tips tweks y soluciones a errores comunes… tanto de nuestros sistemas operativos como de las aplikaciones mas conocidas o utilizadas… S4lu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>