Comprobar que tu sitio Web está online con Pingdom

A veces pasa que el proveedor de hosting tiene problemas, por lo que los sitios que ahí se encuentran alojados quedan inaccesibles; esto es un gran problema que si no se detecta a tiempo puede seguir por varias horas, incluso días. Por eso es bueno tener herramientas que constantemente estén revisando el estado de nuestros sitios; una buena herramienta es Pingdom.

pingdom

Con Pingdom puedes comprobar cuando tu sitio está offline

Regularmente este servicio era de pago, pero han incluido una opción para crear una cuenta gratuita, así que aprovecha la promoción y crea una cuenta; entre algunos beneficios de usar Pingdom, puedes, por ejemplo, configurar el sistema para que cada vez que tu sitio se caiga, te mande un SMS a tu celular (tienes 20 mensajes gratis al mes), para que lo arregles lo más pronto posible. También puedes recibir mensajes en tu correo electrónico, lo cual es muy práctico.

También puedes medir el rendimiento de tu página, y ver qué es lo que tarda mucho en cargar, o qué es lo que está consumiendo muchos recursos en el servidor, así que es una completa herramienta que no debes dejar pasar; si tienes muchos sitios, quizá requieras una cuenta Premium, pero con la gratuita es más que suficiente, si es que no requieres opciones avanzadas.

Enlace | Pingdom

Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios en “Comprobar que tu sitio Web está online con Pingdom

  1. Hombre, a mi si se me cae mi sitio veinte veces en un mes, mínimo me cambio de compañía de hosting.
    Si estás bien posicionado, estas cosas pueden fastidiarte todo el trabajo, y no parece serio que se caiga tantas veces un servidor.
    A mi nunca me ha pasado donde tengo alojadas mis páginas webs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *