Crea respaldos de tu memoria USB con USB Image Tool

Al igual que los discos duros, las memorias USB también pueden guardarse dentro de archivos de copia de seguridad; una técnica muy usada es guardar la imagen completa del disco duro para después restaurar dicha imagen y así evitar tener que reinstalar todo de nuevo cada vez que se restaura el backup. Pues bien, este proceso también aplica para las memorias USB, ya que con una utilidad llamada USB Image Tool también se pueden crear respaldos de dispositivos de almacenamiento USB, con imágenes que luego se pueden restaurar sin problemas.

usb image tool

Con USB Image Tool puedes crear copias de seguridad de tu memoria USB

Este programa es gratis, y se ejecuta en cualquier versión de Windows (preferible Windows XP o más reciente). Una característica fantástica es que funciona con cualquier dispositivo USB que utilice el protocolo de almacenamiento masivo, así que casi cualquier disco flash, tarjeta de memoria (SD, miniSD, FlashCompact) funcionará con esta herramienta.

Con USB Image Tool se pueden crear múltiples copias de seguridad de tu información, e incluso comprimirlas para que las puedas guardar en el disco duro; también incluye un manejador de copias de respaldo para organizarlas mejor, y para los mas geeks y/o amantes del ambiente Linux, incluye una herramienta de línea de comandos, ideal para quienes dominan este entorno.

Enlace | USB Image Tool
Vía | Genbeta

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Crea respaldos de tu memoria USB con USB Image Tool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *