Cómo unir varios archivos MP3 en uno solo

Habrá veces en las que necesitarás unir varios archivos MP3 como una sola pista, por ejemplo, si quieres usar la música de fondo para una presentación, una película, animación, etc. Existen varios métodos disponibles para lograr esto; esta vez usaremos un programa llamado Merge MP3, cuya función es unir varios archivos MP3 como si se tratara de una sola pista continua, es decir, poniendo una canción seguida de otra, por lo que no necesitamos cambiar manualmente de tema.

mp3 merge

Con MP3 Merge puedes unir varios archivos MP3 en uno solo

Lo primero que hay que hacer es descargar el programa. Este software es compatible con Windows y es gratuito; una vez que has descargado y ejecutado el programa, verás una ventana similar a la que acompaña este post. Ahí es donde agregas las canciones que deseas unir. Una vez que tengas la lista con los archivos deseados, ya tienes todo listo para comenzar el proceso.

Algunas características de Merge MP3 son: agrega tags ID3v1 o ID3v2 al archivo creado, puede escribir un VBR (Bitrate Variable), usar cualquier etiqueta ID3 de los archivos que importaste y colocarle una ilustración al archivo. Este programa es portable así que no necesita instalarse.

Descarga | MP3 Merge

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Cómo unir varios archivos MP3 en uno solo

  1. Pues yo conozco un metodo mas sencillo sin descargar nada usando el MSDOS copy /b este comando concatena archivos y en el caso delo mp3 es mas sencillo no se afecta su estructura (audio) mas no se bien ke pase con los tag pero es bueno. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *